Fnac ha anunciado este jueves que Domingo Guillén, hasta ahora director de ventas omnicanal de Fnac, asume el cargo como director general al frente de la compañía en España. Con el cambio, efectivo desde este mismo mes de junio, Guillén toma el relevo de Annabel Chaussat que "se embarcará en un nuevo proyecto personal tras más de tres años en el cargo".
Guillén comenzó como director de tienda en 2004, ha desempeñado a lo largo de los últimos años otras responsabilidades como la de director territorial o de explotación y ventas antes de ocupar su posición como director de ventas omnicanal, cargo que ostentaba hasta su nombramiento como nuevo director general de Fnac en España.
"Este nombramiento afianza la política de promoción interna de Fnac y su compromiso con el desarrollo del talento interno de la compañía", explica la firma en un comunicado.
Para Guillén, esta nueva responsabilidad "supone un reto que asumo con ilusión. Fnac ha cumplido 30 años en España y el futuro no podría ser más prometedor. En un entorno tan cambiante y dinámico como el nuestro, tenemos un proyecto ilusionante. Llevar a Fnac a la vanguardia del futuro de la distribución supone un desafío que estoy seguro nos convertirá en un actor clave en el sector".
Estudió ciencias empresariales en la Universidad de Zaragoza, cuenta con formación en administración y dirección de empresas en instituciones nacionales e internacionales como Wharton Executive Education o el Instituto Europeo de Negociación y Distribución (Toulouse).
Domingo Guillén reportará directamente a Nuno Luz, hasta ahora director gerente de la compañía en Portugal. Luz se sitúa ahora como CEO de Fnac Iberia, entrando en el Comité Ejecutivo del Grupo Fnac Darty en Francia y sirviendo de enlace entre el Grupo y sus filiales en España y Portugal.