fluidra edificio
Fluidra
24,120€
  • 0,420€
  • 1,77%

Es, sin ninguna duda, una de las triunfadoras del Ibex en este año 2021 que está a punto de concluir. Fluidra, la compañía dedicada a las piscinas y el wellness, ha sabido estirar el 'efecto Covid' a medida que convencía al mercado de que su sector tiene un gran potencial más allá de las circunstancias actuales. El mensaje ha calado y, aunque sus títulos empezaron una corrección este verano, "al final no ha sido tan grave como cabría esperar", lo que lleva a los analistas técnicos de Bolsamanía a mantener el optimismo de cara a 2022.

"Ha conseguido sujetarse en la media de 200 sesiones y parece que podría dar una señal de compra en las próximas semanas. Para eso tiene que confirmar un cierre por encima de los 36,35 euros", explica César Nuez, experto de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Si esto pasara, podríamos ver un 2022 muy bueno, y podría terminar subiendo perfectamente hasta los 40 o 43 euros", añade.

n091221fluidra
Gráfico de Fluidra.

Fluidra va a acabar este año 2021 con fuertes revalorizaciones -en el momento actual superan el 60%- tras disparase un 73% en 2020, año de la pandemia de Covid, que impulsó su negocio a medida que la gente apostaba por mejorar sus viviendas, debido al confinamiento, también con la construcción de piscinas. En 2019, la empresa acumuló alzas del 24% mientras que el año previo, 2018, cerró con caídas del 17%.

EL AÑO DEL IBEX Y DE LAS SUCESIVAS MEJORAS DE OBJETIVOS

Fluidra se estrenó en el Ibex en marzo de este año y entonces muchos de los expertos que cubrían la empresa se mostraban escépticos. Venía de subir mucho y se acusaba cierta ausencia de catalizadores, al tiempo que se aseguraba que el valor estaba caro.

En abril celebró su 'Investors Day', anticipando una mejora en ventas del 6% y un 'pay out' del 50% en los próximos años, y a partir de ese encuentro los acontecimientos se aceleraron. En mayo publicó sus resultados del primer trimestre (multiplicó por 42 su beneficio del mismo periodo del año previo), y aprovechó para mejorar de forma muy significativa los objetivos para 2021 anunciados en el encuentro con inversores. Ahí fue cuando empezaron a sucederse mejoras de valoración, lo que llevó a que el 40% de los analistas aconsejara 'comprar' títulos de la compañía, mientras que un 33% se decantaba por 'mantener'.

La empresa siguió escalando hasta la publicación de los resultados del primer semestre en julio, cuando triplicó su beneficio y volvió a mejorar previsiones, pero en este caso parece que los inversores aprovecharon para tomar beneficios y ahí arrancó la corrección referida más arriba. En los nueve primeros meses del año, la compañía multiplicó por tres su beneficio, hasta 221 millones.

Fluidra ha insistido en el mismo mensaje a lo largo de todo el año: el sector de las piscinas es fuerte y ellos están especialmente bien posicionados para aprovechar esa fortaleza y potencial. El presidente, Eloi Planes, ha remarcado en diversas ocasiones que el momento que atraviesa el sector "es muy bueno" y que Fluidra está preparada para aprovecharlo. "Tenemos muy clara la estrategia", afirmó durante el 'Investors Day' de abril, subrayando la "gran oportunidad" de seguir progresando en Estados Unidos, donde actualmente son el número tres del sector.

De entre los analistas que cubren la compañía, Berenberg es uno de los que mejor opinión tiene. Esta misma semana volvía a reiterar su apoyo en una conferencia que la firma alemana está celebrando con expertos e inversores. Los directivos de Fluidra han remarcado de nuevo en este encuentro que "los fundamentos del mercado de la piscina siguen siendo muy atractivos, y Fluidra se beneficia de una demanda robusta y de un poder de fijación de precios demostrado". Por ello, la dirección es optimista de cara a los próximos años y espera que el negocio siga creciendo.

Junto a Berenberg, Bank of America, Bankinter, Intermoney, Credit Suisse, Citi, Mirabaud, JB Capital Markets y JP Morgan tienen también un consejo de 'compra' para Fluidra, mientras que CaixaBank, Santander, Bestinver, HSBC, Renta 4 y Exane BNP recomiendan 'mantener'. Así, un 50% de los analistas aconsejan entrar en la empresa y un 33%, 'mantener'. A día de hoy, sólo un 16% (Oddo, Alantra y Kepler) tiene una recomendación de 'vender'.

En cuanto al precio objetivo medio, se sitúa en 37,88 euros.

Noticias relacionadas

contador