- 0,080€
- 0,33%
Fluidra ha acordado, en su sesión del Consejo de Administración, proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,55 euros por acción con cargo a los resultados de 2023. Esta propuesta, implica un 50% de 'payout' del beneficio de caja neto de 2023.
El desembolso total, supeditado a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 8 de mayo, ascenderá a alrededor de 105 millones de euros. De aprobarse, la compañía realizará un primer pago de 0,30 euros por acción el 3 de julio y otro de 0,25 euros por acción el 3 de diciembre de 2024.
“La compañía ha tenido un buen desempeño en 2023, en línea con las expectativas y en un entorno comercial en proceso de normalización. Estamos preparados para afrontar el 2024 y seguimos confiando en el atractivo de la industria, y en nuestra capacidad para crear valor para nuestros grupos de interés como la compañía líder mundial del sector de la piscina y el wellness”, ha señalado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Fluidra ha propuesto a Olatz Urroz García como consejera independiente de la sociedad. El nombramiento será sometido a votación en la Junta General de Accionistas.
Fluidra ampliaría así el número de consejeros de la sociedad a 14, frente a los 13 actuales. Con el aumento del número de miembros la compañía señala que pretende conseguir una mayor pluralidad de perspectivas e intereses representados, enriqueciendo la toma de decisiones y la aportación de puntos de vista plurales al debate de los asuntos de su competencia.
Urroz comenzó su trayectoria en General Electric (GE) y a lo largo de su carrera ha pasado por compañías globales de su sector como Vodafone PLC y Amazon, entre otras. A finales del año 2022, se incorporó a PagoNxt como directora financiera, liderando un equipo en múltiples geografías.
Asimismo, se propone a la Junta la reelección de Esther Berrozpe y Brian McDonald como consejeros independientes de la compañía.