Tras ver cierto grado de estabilización en los márgenes, los analistas de Bankinter mejoran a Fluidra. Su recomendación pasa de ser un 'vender' a 'neutral', mientras que el precio objetivo se eleva desde los 15,3 euros hasta los 19,5 euros.
- 24,000€
- 1,18%
"Mejoramos nuestras previsiones de márgenes a largo plazo y reducimos la prima de riesgo exigida. En línea con lo publicado en el último informe, esto justifica la revisión al alza de la recomendación como del precio objetivo", señalan.
En este sentido, actualizan la valoración de cara a 2024. "Nuestras estimaciones asumen una expansión de margen EBITDA ajustado desde el 20,9% de 2023 hasta el 23,6% de 2028, que compara con una media en el periodo 2019-2022 de alrededor del 22%. Para obtener potencial debería de haber una expansión en márgenes superior a la estimada", añaden.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, comentan que las cifras muestran el impacto de la fuerte caída en volúmenes. En consecuencia, las ventas retroceden un 19% a pesar de los incrementos de precio. "La nota positiva viene por el lado de los márgenes. El margen bruto se recupera progresivamente y el margen EBITDA se expande. Estos son claves de cara a la valoración", dicen los expertos de la entidad.
En este sentido, creen que las perspectivas mejoran tras una buena evolución del margen bruto y el avance del plan de simplificación. "La compañía ya no da guías de expansión de margen. De manera que lo más probable es que establezca nuevos objetivos en su próximo día del inversor".