Semana de ligeras alzas en el Ibex 35, del 0,70%, al calor de una inflación menor a la esperada en Estados Unidos y tras la matización del Gobierno italiano sobre el impuesto al sector bancario. De esta forma, el selectivo español sigue consolidando posiciones en las inmediaciones de sus máximos del año en un escenario de reducida negociación bursátil por la época estival en la que nos encontramos.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Fluidra, que ha subido un 4,10%, reforzando así su posición de liderazgo en lo que va de año. En concreto y sin contar dividendos, el grupo de piscinas se anota cerca de un 50% desde enero.
Por detrás de la empresa catalana se han situado BBVA (+3,70%), que sigue ofreciendo unas favorables perspectivas gráficas en un contexto marcado por los incrementos en los tipos de interés; y por Rovi (+3,31%), que ha vuelto a encadenar otra semana de ganancias.
Telefónica (+2,80%), CaixaBank (+2,59%), Repsol (+2,47%), Bankinter (+1,46%), ACS (+1,40%), Iberdrola (+1,34%) y Amadeus (+1,08%) han sido otras de las empresas que mejor rendimiento semanal han ofrecido en el índice nacional.
ARCELORMITTAL Y COLONIAL LIDERAN LAS PÉRDIDAS
Por el contrario, las pérdidas más acusadas de estas cinco sesiones han sido las sufridas por ArcelorMittal, afectada por las dudas que suscita la recuperación económica de China; y las registradas por Inmobiliaria Colonial, ligeramente superiores al 2%.
De igual forma, estas jornadas han sido poco propicias para Acciona (-1,89%), Merlin (-1,89%), Acciona Energía (-1,37%), Unicaja (-1,27%) y la textil gallega Inditex (-1,01%).