• El crecimiento ha sido tanto orgánico como por las adquisiciones de otras compañías, señala Xavier Tintoré
  • Se mantiene el plan estratégico hasta 2018 de la compañía con el que prevé alcanzar 750 millones de euros en ventas
Fluidra 630

Fluidra ha obtenido un beneficio neto de 26,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 62,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas consolidan su tendencia al alza creciendo un 11,1% entre septiembre y enero, alcanzando los 565,4 millones de euros. A pesar de los buenos resultados, las acciones de la compañía caen más de un 1% en el mercado contínuo.

  • 24,120€
  • 1,77%

La multinacional catalana especializada en el uso sostenible del agua en piscinas y wellness ha comunicado en un Hecho Relevante, enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el aumento se debe tanto al mayor volumen de actividad como a la mejora de los resultados financieros. El director general corporativo, Xavier Tintoré, ha destacado a Europa Press que el crecimiento ha sido tanto orgánico como por las adquisiciones de otras compañías.

Se mantiene el plan estratégico hasta 2018 de la compañía con el que prevé alcanzar 750 millones de euros en ventas

"Hemos tenido un muy buen tercer trimestre", con un crecimiento acumulado de las ventas del 9% hasta septiembre si no se tiene en cuenta el efecto divisa ni la aportación de las adquisiciones, mientras que los costes financieros se han reducido porque el año pasado hubo el impacto de la refinanciación de deuda, ha indicado.

CRECIMIENTO EN AUSTRALIA Y EUROPA

En general, la presencia de Fuidra evoluciona favorablemente en todos los mercados internacionales, con la única excepción de China, que decrece debido al entorno macroeconómico, mientras que el negocio de Fluidra aumenta en países del entorno.

La positiva evolución de las ventas es generalizada, destacando Australia y los países del Sur de Europa, como Francia e Italia. También son muy favorables los crecimientos del Centro y Norte de Europa con cifras del 12%, apoyados por la reciente incorporación de Sibo en Holanda y a pesar de la devaluación de la libra esterlina mientras que España, el mercado doméstico de Fluidra y cuarto mercado mundial de piscinas, mantiene un ritmo de crecimiento de un 8%.

CUMPLIMIENTO DE LAS PREVISIONES

Fluidra mantiene las previsiones para cierre de 2016, situadas en unas ventas de entre 675 y 690 millones y un ebitda de entre 81 y 85: "Estaremos en la banda alta", ha pronosticado Tintoré a Europa Press.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha explicado que “2016 está siendo un año excelente para Fluidra. Nuestras expectativas se están cumpliendo y con ellas nuestro Plan Estratégico enfocado al crecimiento rentable.”

Así, se mantiene el plan estratégico hasta 2018 de la compañía con sede en Sabadell, con el que prevé alcanzar 750 millones de euros en ventas y un ebitda de 100 millones.

contador