- 0,100€
- 0,21%
Florentino Pérez, máximo accionista y presidente de ACS, ha elevado su participación en el capital de la compañía por encima del 13%, según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, según la información remitida por la empresa, Pérez controla el 13,54% de los derechos de voto de la compañía, sumando acciones atribuidas e instrumentos financieros.
En total, el presidente de ACS controla 40.104.355 títulos indirectos, así como otros 500.000 por medio de diversas opciones que vencen el próximo 30 de junio. En total, el paquete accionarial de Pérez estaría valorado en casi 1.000 millones de euros.
Después de Florentino Pérez, BlackRock es el segundo mayor accionista de ACS, con el 5,17% del capital, seguido de las sociedades vinculadas a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que controlan de manera conjunta el 4,95% por medio de Percacer, Comercio y Finanzas e Invernelin Patrimonio.
Recientemente, el presidente de ACS ha evitado nombrar la OPA sobre Atlantia entre las perspectivas de futuro de la empresa. Durante la Junta de Accionistas de la compañía, Pérez ha querido remarcar que incrementarán el peso de las concesiones en el grupo y que quieren reducir la estructura corporativa.