- -0,700€
- -0,35%
Aena ha comunicado este viernes que Fitch Ratings ha afirmado la calificación a largo plazo de emisor (Long Term Issuer Default Rating) la compañía en 'A-' y ha revisado la perspectiva a estable desde negativa.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Aena señala que también se ha ratificado la calificación a corto plazo en 'F-2'.
Fitch explica en su informe que “la revisión de la perspectiva a estable refleja la mejora del tráfico en los aeropuertos de Aena con un mayor componente de tráfico de ocio y la estabilidad de sus operaciones reguladas y comerciales”. “Esto apoya la tendencia a una recuperación consistente de las métricas crediticias a niveles acordes con la calificación 'A-'", añaden.
Recientemente, Moody's ha anunciado la mejora a "estable" desde "negativa" de la perspectiva del rating de Aena, debido a la continua recuperación del tráfico y a la expectativa de que "el ratio de fondos de explotación (FFO) sobre deuda de la compañía vuelva a niveles acordes con una calificación A3 durante los próximos dieciocho meses".