La agencia de calificación Fitch Ratings ha mejorado en un escalón la nota de solvencia de emisor a largo y de la deuda senior no garantizada de ArcelorMittal, que sube a 'BBB-' desde 'BB+', fuera del grado especulativo o 'bono basura', con una perspectiva estable.
La calificadora de riesgos ha explicado que esta subida de rating refleja la mejora en el balance de la siderúrgica, así como su compromiso con la reducción del endeudamiento y el éxito de sus medidas de optimización de costes.
La subida de 'rating' refleja la mejora en el balance y su compromiso para reducir deuda, según Fitch
Asimismo, la agencia señala que la recuperación de los mercados globales de acero a raíz de las reformas desde el lado de la oferta en China y la mayor demanda de acero también han respaldado el desempeño operativo de la compañía.
Por otro lado, Fitch prevé una moderación en los precios del mineral de hierro y del carbón de coque en el medio plazo, lo que podría suponer un cierto debilitamiento de los precios del acero para 2019, aunque al mismo tiempo, los aranceles proteccionistas en EEUU y las medidas antidumping en la UE podrían prestar soporte a los precios domésticos del acero.