
- -0,003€
- -0,86%
Fitch ha rebajado este lunes el rating de Prisa de 'B' a 'B-'. La agencia de calificación crediticia le reitera además la perspectiva negativa a la compañía.
Noticia relacionada

"Esto se debe a que anticipamos un desplome de sus ingresos a causa del coronavirus sumado a un ecosistema macro empobrecido en Latinoamérica", apunta Fitch en su último informe sobre Prisa.
"Esta caída afectará a su rentabilidad pese a sus medidas para reducir costes y elevar la monetización de su oferta digital", augura la agencia de calificación crediticia. "La perspectiva negativa refleja su incesante riesgo de refinancaición debido a las previsiones de un alto apalancamiento", apostilla.
Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, lo tiene claro: "Las violentas subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Prisa a niveles de resistencia muy importantes: el hueco bajista semanal de finales de marzo".
Es decir," aun cuanto el precio subiera un 75% más todo seguiría exactamente igual, nada cambiaría realmente", afirma. Simplemente el precio estaría atacando la parte superior del canal bajista, por definición importante resistencia.