- 0,450€
- 2,27%
Fitch ratifica su rating de 'A-' con perspectiva estable a Enel y Endesa. La agencia de calificación crediticia destaca que la española sigue estando alineada con la italiana "debido a los fuertes vínculos entre ambas compañías".
Noticia relacionada
RBC aplaude a Endesa y su giro hacia las renovables elevando su recomendaciónDe cara a los cuatro próximos años, Fitch no espera grandes cambios en esa relación entre Enel y Endesa, con la italiana siendo aún propietaria del 70,1% de la española.
Eso si, Fitch avisa a Endesa del incremento de los riesgos políticos tanto en Latinoamérica (principalmente en el mercado argentino y chileno) como en España lo que puede "presionar su generación de cash flow en estas regiones". Ahondando en el riesgo español, la agencia apunta el impuesto propuesto por el Gobierno de Cataluña que puede impactar en los ingresos de Endesa arañándole hasta 115 millones de facturación.
Endesa está de enhorabuena y este lunes se ha ganado también el aplauso de RBC Capital Markets. La casa de análisis ya aprecia recorrido alcista al título español y sube su consejo a 'mantener'. Los analistas de la entidad reconocen que "nos estamos volviendo más positivos en torno a las proveedoras españolas, especialmente Endesa, que debería beneficiarse más de la liberalización de la regulación y las tarifas".