ep fachada de la sede de vodafone en madrid a 12 de junio de 2024 en madrid espana
Fachada de la sede de Vodafone en Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press
0,701£
  • 0,012£
  • 1,74%

La agencia Fitch Ratings ha otorgado una calificación de emisión a largo plazo a Zegona Holdco Limited (Vodafone España) de 'BB+', con perspectiva 'estable', ha informado a través de un comunicado.

Fitch detalla que la calificación refleja "la posición estable de Vodafone España en el mercado de telecomunicaciones español, cada vez más racional, con fuertes perspectivas de mejora operativa, redes fijas y móviles bien invertidas, flujo de caja libre (FCF) positivo antes de dividendos y una política financiera conservadora".

"Las calificaciones también consideran una rentabilidad relativamente baja con margen de mejora, un apalancamiento neto moderado del EBITDA definido por Fitch de alrededor de 4,0 veces en el año financiero que finaliza en marzo de 2025 y riesgos de ejecución operativa", agrega.

Además, la agencia indica que "la capacidad de aumentar la escala de negocios sobre la base del EBITDA y el cumplimiento de los objetivos de apalancamiento establecidos de 1,5 a 2,0 veces el EBITDAaL (definición de la empresa), combinado con una mejora suficiente del FCF, serán fundamentales para la trayectoria futura de la calificación".

Fitch también se muestra optimista sobre la nueva dirección estratégica de la compañía bajo el mando de Zegona, ya que considera que será "positiva para su perfil financiero".

"El crecimiento de los ingresos durante los cuatro años posteriores a la adquisición, bajo la dirección de Zegona, debería estar respaldado por aumentos de precios vinculados al IPC, la mejora de la propuesta de productos en el segmento de consumo de valor y la expansión en el segmento mayorista y comercial", prevé.

Además, continúa, "los ahorros de costos y gastos de capital deberían ayudar a mejorar la rentabilidad de la empresa durante los años fiscales 25-28".

"Los ahorros en costos y gastos de capital incluyen insolvencias, ahorros en costos de red y acceso fijo, reducciones en los costos de adquisición de suscriptores, así como reducción de gastos de capital en redes y TI", concluye.

Noticias relacionadas

contador