Los bancos de Asia-Pacífico son "resistentes a los riesgos" puestos de relieve por la crisis bancaria surgida en Estados Unidos. Al menos así lo cree la agencia Fitch Ratings, que dijo este jueves que la exposición a Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank es insignificante para los bancos de la región que cubre.
"Las exposiciones directas entre los bancos calificados por Fitch en APAC a SVB y Signature de las que tenemos conocimiento no son materiales para los perfiles crediticios", afirma Fitch.
"Las debilidades que contribuyeron a la quiebra de los dos bancos se encuentran entre los factores ya considerados en nuestras evaluaciones de calificación para los bancos de APAC, pero a menudo se compensan con factores estructurales", explica, añadiendo que las exposiciones tienden a ser mayores en India y Japón.
La agencia reconoce, sin embargo, que hay un riesgo significativo para los bancos digitales de la región, pero también cree que los gobiernos intervendrán para apoyarlos si es necesario.
"Creemos que los riesgos derivados de las pérdidas de valoración se ven compensados por la probabilidad de que las autoridades proporcionen apoyo de liquidez a los bancos en caso necesario", señala la agencia, poniendo como ejemplo a los reguladores de Australia y Japón.