- -0,090€
- -2,09%
Fitch Ratings ve con buenos ojos el cambio de dueño en NH Hotel Group (-1%), después de que el pasado 26 de octubre la tailandesa Minor se acabara por hacer con el 94% del capital del grupo hotelero español.
Una operación que Fitch resume como "una apertura a oportunidades comerciales para desarrollar el negocio de NH en el mercado asiático y, a su vez, atraer a los viajeros asiáticos a los hoteles del grupo".
Destaca la posibilidad de que ambos grupos creen sinergias en mercados como Brasil y Portugal
Desde Fitch esperan que "Minor mantenga el actual plan de negocio y la estructura de capital sin cambios" en NH, aunque quizás sí deberían "modificar y mejorar el portfolio del grupo".
Además, ven la oportunidad de que Minor y NH creen sinergias en países en los que ambos tienen operaciones como Brasil y Portugal.
Con todo, Fitch no descarta la posibilidad de que otro inversor compre una participación minoritaria en NH, aunque asegura que "los asiáticos están comprometidos en mantener a NH como una entidad independiente con un gobierno corporativo sólido, dejando atrás las anteriores divergencias cuando la compañía estaba en manos de Hesperia y la china HNA".