New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Fitbit, fabricante de dispositivos de seguimiento de la actividad física, espera captar hasta 358 millones de dólares en su oferta pública de venta (OPV), de acuerdo con un documento presentado a los reguladores este martes.

Esta cifra es más del triple de su previsión inicial, de 100 millones de dólares. En concreto, Fitbit ha informado de que su plan es vender 22,4 millones de acciones a un precio entre 14 y 16 dólares, informa Wall Street Journal.

Incluyendo los 7,5 millones de títulos que algunos accionistas planean vender, la oferta está valorada en un total de 448 millones en el precio medio del rango estimado por la compañía. Se espera que cotice en el New York Stock Exchange bajo el símbolo FIT.

Fitbit utilizará los ingresos de la OPV para investigación y desarrollo y para realizar adquisiciones

La compañía ha señalado que no tiene planes específicos para los ingresos que obtenga de la OPV, pero podría usar el dinero para investigación y desarrollo y para llevar a cabo adquisiciones.

Fitbit ganó 336 millones de dólares en el primer trimestre de 2015. El mayor reto para será continuar con su crecimiento, mientras gigantes tecnológicos como Apple y Google entran en el mercado de los smartwatches, que promete doblar al de los dispositivos de registro de actividad deportiva.

Lea además:

Los cuatro ejercicios físicos que queman más calorías

El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta el 2023, con el beneplácito de Ada Colau

Las siete mejores aplicaciones para corredores

contador