- -0,017€
- -0,43%
Waldir Alves, que representa a la fiscalía brasileña en el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), ha emitido un informe en el que sostiene que la venta de Oi a Telefónica, TIM y América Móvil debe ser bloqueada por una "violación de la competencia".
Según las informaciones publicadas por 'Reuters', Alves también apunta en su escrito a "posibles prácticas de exclusión". Esta decisión no es vinculante y se espera que el asunto sea tratado por el Cade este miércoles.
Hace justo una semana, el Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó por unanimidad el consentimiento previo para la venta de activos de telefonía móvil del grupo Oi, incluido el uso de las radiofrecuencias, a Claro, de América Móvil (Carlos Slim), Vivo, de Telefónica, y la compañía local TIM.
"La decisión también incluye el consentimiento para la realización de una operación corporativa dentro del Grupo Oi y de un contrato de explotación industrial para el uso compartido de frecuencias e infraestructuras (RAN Sharing)", decía la entidad regulatoria en un comunicado.
La operación está valorada en 16.500 millones de reales (2.782 millones de euros al cambio), de los cuales 5.500 millones de reales (910 millones de euros), corresponden a Telefónica.