• Bloomberg, Alex Springer y Reuters, en las quinielas de posibles compradores de la cabecera
financial times

El diario Financia Times ha informado de su propia venta, aunque lo ha hecho de una forma irónica. En la noticia publicada por el rotativo salmón recuerda las palabras de la anterior editora ejecutiva de Pearson, Dame Marjorie Scardino, quien dijo que la cabecera se vendería "por encima de mi cadáver".

Lea también: Pearson ha vendido Financial Times a una compañía global digital, según Reuters

Pearson reconoce las negociaciones, pero dice que "no hay certeza de que vayan a acabar en una transacción"

El diario se ha hecho eco del comunicado que ha emitido Pearson, en la que reconoce que está en conversaciones avanzadas para vender la cabecera salmón. La editora ha afirmado que las negociaciones siguen su curso, aunque ha señalado que "no hay certeza de que vayan a acabar en una transacción" que permita el traspaso del periódico, que controla desde hace casi 60 años. Tampoco ha identificado al postor con el que estaría negociando.

"Pearson recoge las recientes especulaciones de la prensa y confirma que está en conversaciones avanzadas con respecto a la venta FT, aunque no hay certeza de que los debates conduzcan a una transacción", señala la nota de la compañía, que se ha emitido este jueves.

Asimismo, Financial Times remarca que Pearson se ha centrado en los últimos años en la edición educativa, y que precisamente por eso ha decidido tratar de vender la cabecera económica. No obstante, recuerda también que la anterior directora ejecutiva de Pearson, Dame Marjorie Scardino, había prometido que el FT se vendería "por encima de mi cadáver", y pese a que su sucesor, John Fallon, que asumió el cargo en enero de 2013, no ha repetido esa promesa, sí que ha dicho a menudo que el periódico es parte integral de la visión comercial y estratégica de Pearson.

Lea además:

Axel Springer, Bloomberg o Reuters: ¿Quién ha comprado Financial Times?

Financial Times, a la venta: la editorial Pearson busca un comprador para el diario

contador