- 0,000€
- 0,00%
Finaccess Capital, accionista mayoritario del grupo AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha alcanzado un acuerdo para comprar el 10,67% del capital controlado por Gosha Holdings a un precio de 13,22 euros por acción, en una operación valorada en 309,69 millones de euros.
Noticia relacionada
Polonia bloquea la compra del negocio de Telepizza por parte de AmrestFinaccess Capital, controlada por el empresario mexicano Carlos Fernández González, posee en la actualidad el 56,37% del capital de AmRest, por lo que con esta operación alcanzará el 67%. Ambas partes esperan cerrar la transacción el próximo 10 de mayo.
Las acciones de AmRest han bajado un 5%, hasta 10,42 euros, por lo que Finaccess pagará una prima del 26% sobre el precio de cierre de este miércoles. El valor de mercado actual de la compañía es de 2.415 millones de euros.
Tras esta venta, el actual consejero delegado de la compañía y uno de los fundadores, Henry McGovern, abandonará su cargo y también su puesto de consejero. El nuevo CEO de la empresa será Mark Chandler, que ha ocupado el puesto de director financiero durante 11 años.
AmRest aumentó un 23% sus ventas en el cuarto trimestre, hasta 443 millones de euros. Las ventas del mercado español, encuadradas en el segmento de Europa occidental, ascendieron a 68 millones de euros, un 14,5% por encima del mismo período del año anterior.
"Los ingresos del Grupo en el cuarto trimestre de 2018 se han visto reforzados asimismo por la consolidación de las cadenas recientemente adquiridos: KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop", declaró AmRest, a través de un comunicado.
Además de AmRest, Carlos Fernández González controla el 18% de Inmobiliria Colonial y el 4% de Grupo Prisa, lo que le ha convertido en uno de los mayores inversores extranjeros de la bolsa española.