- -0,080€
- -0,12%
Amadeus ha afirmado este martes que su filial francesa íntegramente participada (Amadeus sas), va a llevar a cabo un programa de recompra de acciones de su casa matriz, para el que ha fijado un importe máximo de 8.785.000 euros y un límite de 125.500 títulos, representativos del 0,027% del capital social de la sociedad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de esta recompra de acciones es dar cumplimiento a los programas de asignación de acciones para los empleados y directivos de la filial correspondientes al presente curso.
El programa comenzará este miércoles y se extenderá, como máximo, hasta el 19 de mayo, si bien la firma se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si se alcanza alguno de los límites establecidos.
Las acciones se adquirirán a un precio no superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento, mientras que el volumen máximo de contratación se ha fijado en el 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
Se procederá al nombramiento de una entidad bancaria como entidad agente para que actúe como ejecutora del programa, que recibirá un mandato irrevocable de compra de acciones y tomará sus decisiones de compra independientemente de la compañía y sin su influencia.