- Ferrovial busca "mostrar a la comunidad inversora internacional las capacidades, rendimientos y perspectivas futuras" de su filial de concesiones
- 0,080€
- 0,28%
Ferrovial celebra este jueves en Londres su 'Investor Day' (Día del Inversor) y lo hace bajo un título -'Cintra, una oportunidad única de inversión'- que pone en evidencia que el objetivo de la constructora es destacar el valor de su filial de concesiones. La propia compañía ha explicado en una nota que en esta jornada, a la que asisten un centenar de analistas, busca "mostrar a la comunidad inversora internacional las capacidades, rendimientos y perspectivas futuras de Cintra".
"La cartera de activos de Cintra tiene un enorme potencial de creación de valor, tanto por calidad de los proyectos como por la capacidad de gestión de nuestros equipos que los operan", ha afirmado Enrique Díaz-Rato, consejero delegado de Cintra. Díaz-Rato participa en el evento junto a Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, y Ernesto López Mozo, director general económico y financiero de la constructora. "La compañía goza de excelentes perspectivas de crecimiento rentable, especialmente en concesiones de alta complejidad, por el amplio número de oportunidades que saldrán al mercado y por nuestras ventajas competitivas únicas", ha añadido Enrique Díaz-Rato.
A lo largo de la jornada, que ha arrancado a las 9 hora de Londres y que continúa a estas horas, los responsables de la constructora están repasando el modelo de negocio de Cintra, sus capacidades para operar en proyectos de alta complejidad, la situación de su cartera y los principales activos de la compañía, como son la autopista 407 ETR en Canadá y las Managed Lanes de Texas.
Las dos grandes líneas estratégicas de Cintra en el mercado concesional son los proyectos de alta complejidad y los de pago por disponibilidad. "La compañía tiene identificados 60 proyectos concesionales en sus principales mercados, como son Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, para los próximos 3 a 5 años", ha señalado Ferrovial. A través de Cintra, la constructora cuenta con 27 concesiones en 10 países que suponen una inversión gestionada de 20.800 millones de euros.