- 0,080€
- 0,28%
Ferrovial (+0,9%) ha cerrado la venta de su división de servicios en Australia, Broadspectrum, por 303 millones de euros a la firma Ventia Services Group. Así lo ha comunicado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV este lunes. Esta desinversión supondrá pérdidas de 270 millones para la cotizada del Ibex.
Noticia relacionada
Cellnex, Ferrovial y Siemens Gamesa: los mejores valores del Ibex en 2019El Ebitda de Broadspectrum es de 33 millones de euros y se espera que la operación se cierre una vez las autoridades pertinentes le den luz verde.
Ferrovial pone así punto y final a la operación tras poner a la venta sus activos en Australia a finales de 2018. Esta división está formada por cuatro áreas de negocio: medioambiente, recursos naturales, mantenimiento de infraestructuras y servicios de energía.
Desde la compañía destacan que "el apetito inicial por el perímetro completo de Ferrovial Servicios ha dado lugar a un enfoque más concreto". Cabe recordar que Broadspectrum estuvo en el centro de la polémica en 2017 tras prestar servicios a dos centros de inmigrantes ilegales en Manus y Nauru. Los analistas de Banco Sabadell reconocen que se trata de una noticia positiva que "la compañía vaya ejecutando su plan de desinversión del área de servicios".