ep autopista i 77 de ferrovial en carolina del norte
Una autopista de FerrovialFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha sufrido en bolsa este viernes, con caídas del 2,93%, después de que los resultados de uno de sus principales activos, la autopista canadiense 407 ETR, se hayan situado por debajo de lo esperado.

La autopista 407 ETR se encuentra en Toronto, Ontario (Canadá) y discurre de manera paralela al primer anillo de circunvalación de la ciudad, la 401, que es una de las autopistas más congestionadas de Norteamérica. Ferrovial controla el 43,2% de la concesión, ya que el 50% pertenece al fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment (otro 6,7% pertenece a SNC-Lavalin).

La compañía presentó este jueves ingresos anuales de 1.327 millones de dólares y un beneficio neto de 435 millones. El Ebitda fue de 1.138 millones. En el cuarto trimestre, no realizó propuesta de pago de dividendo.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 30 euros por acción, comentan que los resultados del cuarto trimestre "son flojos y dejan un deterioro secuencial del tráfico" del 15% frente al cuarto trimestre de 2019.

Según su valoración, este activo supone un 44% de su precio objetivo. Sobre el deterioro del tráfico, comentan que "no era esperado y probablemente estuvo afectado por una climatología adversa (tormentas invernales), lo que justificaría su decisión de no repartir dividendo", afirman.

En este sentido, la compañía ha señalado que "a pesar de menores ingresos en comparación con los niveles previos a la pandemia, mantuvo suficiente liquidez para cumplir con todas sus obligaciones financieras durante 2022".

"En positivo", los analistas de Sabadell destacan "la favorable evolución de tarifas, que compensa parcialmente la debilidad del tráfico y la potencial subida de tarifas en 2023 antes de alcanzar tráficos pre Covid-19, algo que seguimos viendo probable".

Noticias relacionadas

contador