Ferrovial repartirá un dividendo flexible de 0,2871 euros por acción que podrá ser cobrado a partir del 26 de julio. El accionista podrá decidir desde el 7 de julio si quiere recibir su abono en efectivo o acciones. En caso de no tomar una decisión, a partir del 20 de julio será retribuido en acciones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 40,120€
- 0,70%
La determinación del número de derechos necesario para poder recibir una acción nueva de Ferrovial se establecerá en función del precio medio ponderado por volumen (VWAP) de todos los títulos de Ferrovial negociados en las bolsas de valores españolas los días 18, 19 y 20 de julio de 2023.
Las acciones se negociarán con derecho a cobro hasta el 5 de julio y a, partir del 21 de julio, la empresa calculará el número de acciones para que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente igual al dividendo bruto en efectivo.
Ferrovial asegura que, según la legislación neerlandesa, los dividendos en efectivo están sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15%, que se deducirá del importe en efectivo a pagar. Lo mismo ocurrirá con los dividendos en forma de nuevas acciones de Ferrovial, que también tendrán una retención a cuenta de dividendos del 15%, pero solo respecto del valor nominal de las nuevas acciones, que asciende a 0,01 euros por acción.
Además, ha señalado que se hará cargo de la retención a cuenta de dividendos conforme a la normativa neerlandesa en relación con los dividendos que se abonen en forma de acciones de la compañía. Asimismo, los pagos en efectivo, incluida la liquidación de fracciones de acciones en efectivo, se efectuarán en euros.