Ferrovial ha recibido la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo emitida por AENOR, convirtiéndose en la primera empresa de infraestructuras en recibirlo. Este nuevo reconocimiento se ha desarrollado sobre una serie de métricas estandarizadas que miden el grado de cumplimiento en Buen Gobierno a partir de 9 variables, 41 indicadores y 165 criterios de evaluación.
- 28,920€
- 0,28%
"Un modelo de gobierno corporativo sólido es indispensable para un negocio rentable y sostenible a largo plazo, además de reforzar la confianza de los accionistas y grupos de interés. La verificación por AENOR del cumplimiento del Índice de Buen Gobierno Corporativo constituye un claro ejemplo de nuestro compromiso con las mejores prácticas, y nos anima a continuar reforzando nuestro sistema de gobernanza", ha afirmado Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.
La composición del Consejo de Administración, con una elevada presencia de miembros independientes, su autoevaluación anual, que se realiza siempre con el apoyo de un consultor externo, o la implicación de los accionistas en la definición de la estrategia medioambiental de la compañía, que es sometida a votación de forma anual en la Junta General, son algunos de los aspectos que han llevado a Ferrovial a obtener la calificación máxima de G++.
"Desde hace muchos años, Ferrovial ha superado con muy buena nota todos los conceptos relacionados con la calidad y la excelencia. Por eso, que ahora se comprometa con el gobierno corporativo como un valor diferenciador, siendo un abanderado del sector y que, por lo tanto, sirva de ejemplo para los demás merece, todo nuestro reconocimiento", ha señalado Rafael García Meiro, consejero delegado de AENOR.