- 0,080€
- 0,28%
Ferrovial ha caído un 4,45% este viernes ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Ontario (Canadá) ha abierto la puerta a la recompra de la autopista ETR 407.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha deslizado esta posibilidad públicamente, aunque la concesionaria de la infraestructura, en la que el grupo español tiene una participación del 43,23%, no ha recibido ninguna comunicación oficial en este sentido.
La decisión del Gobierno de Ontario se debe a las complejidades económicas que entraña la construcción de un túnel bajo la autopista 401 (paralela a la 407 y que tiene elevados niveles de congestión del tráfico).
La expropiación del activo se haría bajo la posibilidad contractual de un rescate que se realizaría a valor de mercado, que se estima en más de 23.400 millones de euros.
Los analistas de Banco Sabadell valoran hoy esta noticia en su informe diario de mercado. En su opinión, "las posibilidades de que se produzca este rescate son bajas teniendo en cuenta el elevado coste para el Gobierno de Ontario".
Con todo, destacan que su valoración de la ETR 407 es superior a esos 23.400 millones de euros, por lo que "una recompra a los niveles indicados tendría un impacto negativo de alrededor del -4,8% en el precio objetivo" que tienen de Ferrovial, de 40,50 euros.
Asimismo, añaden que la operación dejaría a Ferrovial "sin su activo más relevante a nivel de valoración, y abriría la puerta a la búsqueda de alternativas de calidad, lo que sería una incertidumbre para el valor".
Para Renta 4, aunque la cantidad a pagar por el ejecutivo de Ontario es elevada, hecho que dificultaría el rescate, está un 6% por debajo de su valoración actual de la ETR 407 de 24.800 millones.
"La ETR 407 supone alrededor de un 40% de nuestra valoración (de Ferrovial). Por el momento no hay comentarios desde la compañía. Estaremos pendientes de posibles comunicados", indican los analistas de Renta 4.