- 0,420€
- 1,05%
Ferrovial pagará un dividendo flexible, por el que los accionistas pueden elegir entre ser retribuidos en metálico o a través de acciones, de 0,4597 euros por acción, para lo que destinará un total de 330 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha establecido este miércoles que la ratio del dividendo flexible es de una acción nueva de Ferrovial por cada 80,1694 títulos existentes.
Los accionistas de Ferrovial pudieron elegir entre efectivo y nuevas acciones entre el 8 y el 22 de noviembre, y aquellos accionistas que no realizaron elección alguna durante dicho periodo recibirán el dividendo en títulos.
El 82,66% de las acciones de Ferrovial en circulación a la fecha de registro del dividendo (7 de noviembre) no realizaron elección alguna o eligieron recibir el dividendo en forma de nuevas acciones de la compañía. En consecuencia, Ferrovial emitirá un total de 7.402.412 nuevas acciones, por lo que el capital total emitido ascenderá a 7.395.654,55 euros.
El pago del dividendo en efectivo y la entrega de nuevas acciones de Ferrovial, así como la liquidación de las fracciones de acciones en efectivo, tendrá lugar a partir del 13 de diciembre.