Ferrovial ha finalizado el tercer tramo del proyecto NTE 35W en Forth Worth, en Texas (EEUU), que se ha inaugurado tres meses antes de lo previsto y que ha supuesto una inversión de más de 1.000 millones de dólares.
- 28,920€
- 0,28%
El proyecto ha incorporado mejoras con la reconstrucción de los carriles principales, la ampliación de las vías de servicio y la incorporación de vías de peaje TEXpress.
La concesión ha sido liderada por Cintra, filial de Ferrovial, y se ha encargado de la financiación y del diseño del nuevo trazado de la autopista. El proyecto, que se inició en 2020, ha sido ejecutado por Ferrovial Construcción y su filial norteamericana Webber, y desde ahora, tras la inauguración del nuevo tramo 3C, será de nuevo Cintra quien se encargue de la actividad y su mantenimiento en nombre del Departamento de Transporte de Texas.
"Estamos muy orgullosos de toda nuestra trayectoria dentro del sector de la construcción en el norte de Texas". "Gracias a la colaboración público-privada hemos sido capaces de proveer soluciones a los problemas de movilidad en la región, conectando a su ciudadanía y generando riqueza", ha señalado el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.
"Hemos podido completar esta obra con rapidez y eficacia gracias a la colaboración público-privada". "Los usuarios de esta carretera tendrán a partir de ahora una opción más segura y fiable para viajar a través de esta zona", ha añadido Alberto González, CEO de Cintra en Estados Unidos.