La agencia de calificación crediticia Fitch ha señalado, en un comunicado al que ha tenido acceso Bolsamanía, que la compra de Broadspectrum por parte de Ferrovial no afecta al rating BBB, con perspectiva estable, del grupo de construcción y servicios controlado por la familia Del Pino.
- 28,920€
- 0,28%
"La transacción total está valorada en unos 900 millones de euros, 500 de ellos en efectivo por el 100% de las acciones. Broadspectrum generó 2.500 millones de euros en ingresos en 2015 y un EBITDA de 170 millones de euros", explican los analistas de Fitch.
"Ferrovial presentó una posición neta de caja de 1.500 millones de euros al final del primer trimestre de 2016 y está completando la adquisición con fondos disponibles. La transacción no tiene un impacto significativo en las métricas de endeudamiento, que permanecen bien por debajo de nuestra guía", añaden estos expertos.
Fitch considera que "la adquisición es suavemente positiva para el modelo de negocio de Ferrovial. Broadspectrum ampliará su perfil geográfico. Fitch considera que el riesgo de integración es limitado, dada la experiencia de éxito de Ferrovial en integrar compañías y la falta de solapamientos en los mercados".
Lee además:
S&P confirma la nota de Ferrovial tras la compra de la australiana Broadspectrum
Ferrovial logra el control del grupo australiano Broadspectrum
Morgan Stanley aconseja comprar Ferrovial, con precio objetivo 25 euros
Ferrovial confirma la formación de un doble suelo en los 17,30 euros
Ferrovial, de las peores del Ibex 35, estudia la compra de activos de Abengoa tras sus resultados