- 0,220€
- 0,54%
Ferrovial se estrenará este jueves en la bolsa de Estados Unidos, tras el visto bueno recibido esta semana por la Comisión de Valores (SEC), que permite su debut "inmediato" en el Nasdaq.
Noticia relacionada
"El debut de Ferrovial en el Nasdaq no elevará el precio de la acción a corto plazo"La compañía cierra así uno de los principales objetivos fijados en los últimos años y tras el cambio de sede social aprobado el pasado año, que supuso el traslado de Madrid a Ámsterdam, en línea con su plan estratégico de incrementar su actividad en Estados Unidos.
Este miércoles, la SEC certificó la documentación aportada por la constructora para debutar en la bolsa de Nueva York, dando la orden para que el inicio de la cotización tenga efectos inmediatos, es decir, a la apertura del mercado de este jueves -15.00 horas en Madrid y 09.00 en Nueva York-.
A esa hora, los directivos de la compañía celebrarán el tradicional toque de campana en el parqué neoyorquino, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la empresa.
Ferrovial, a pesar de no haber podido cumplir con su previsión de saltar a la bolsa estadounidense en el primer trimestre del año, sí cumplirá con su último objetivo marcado la semana pasada de debutar este jueves, fecha que estaba pendiente de confirmar por la SEC.
Los llamados American Depositary Receipt (ADR) que Ferrovial tiene en la Bolsa de Nueva York han registrado un alza en su precio en los últimos días, llegando ya a los 40,74 euros por acción.
Tras su debut de este jueves, Ferrovial cotizará oficialmente en tres países distintos (España, Países Bajos y EEUU).
La intención de la compañía es que la cotización de Estados Unidos vaya adquiriendo un mayor protagonismo a lo largo de los próximos años, de forma paralela al crecimiento de la actividad esperado en ese país, actualmente su principal mercado.