- 0,260€
- 0,64%
Ferrovial ha comenzado a cotizar este jueves en el estadounidense índice Nasdaq, y lo ha hecho con volatilidad en los primeros compases, ya que tras dispararse después de la apertura ha entrado en pérdidas, que han terminado siendo del 1,82%.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, fue el encargado de hacer sonar la campana de apertura en Nueva York, y ha aprovechado la ocasión para subrayar el compromiso de la compañía con el país norteamericano, donde desarrolla gran parte de su negocio.
"Es un hito muy importante para una empresa fundada en un pequeño ático de Madrid en 1952 y que debutó en la Bolsa española hace ya 25 años, y que demuestra nuestro compromiso con el mercado norteamericano", ha destacado.
Con el inicio de su cotización, que realiza con el símbolo "FER", Ferrovial se convierte en la primera compañía del índice Ibex 35 en negociar sus acciones ordinarias en Nasdaq. Las acciones de la firma seguirán cotizando en España y en los Países Bajos.
"La admisión a cotización de las acciones de Ferrovial en Estados Unidos representa un paso clave en el proceso de internacionalización de la compañía y de su compromiso de crecimiento en Norteamérica. Ferrovial espera que este hito permita poner en valor sus activos y proyectos ante inversores estadounidenses interesados en el sector de las infraestructuras", destaca la firma.
Tras el inicio de cotización en el Nasdaq, el programa de recompra de acciones de la compañía anunciado el 11 de abril de 2024 se ampliará al mercado estadounidense. La inversión neta máxima total en el marco del programa es de 500 millones de euros y el número total de acciones a adquirir no puede superar los 37 millones.
La duración del programa es desde el 2 de mayo al 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de posibles prórrogas por parte de la compañía.