Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, ha sido adjudicada una autopista en Colombia. El proyecto, que comprende una inversión de 880 millones de euros, comunicará las ciudades de Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó (152 kilómetros).
Además de Cintra, el consorcio ganador está compuesto por el fondo de infraestructuras Ashmore y Colpatria. La concesión tendrá una duración de 25 años ampliable a otros cuatro. Cintra se impuso, entre otros pujantes, al encabezado por Sacyr.
Con esta adjudicación, Ferrovial-Cintra entra de nuevo en la actividad concesional en América Latina, tras su salida de los mercados Chileno en 2010, y colombiano.
"A destacar que la inversión en obra civil total prevista (880 millones de euros) supone aproximadamente el 11% de toda la cartera del grupo, lo que da idea de su importancia. La actividad de concesiones generó en 2014 unos 257 millones de euros o el 26% del total consolidado, que no incluye la 407ETR, consolidada por puesta en equivalencia", señalan los expertos de Ahorro Corporación.
Lee además:
Fitch reafirma el rating de Ferrovial en 'BBB', con perspectiva estable
Consultorio de análisis técnico: Ferrovial, Telefónica, Viscofan, Enagas…bajo la lupa