- 0,080€
- 0,28%
Ferrovial ha anunciado este viernes el cierre de la venta de Amey, negocio de servicios en Reino Unido, a una compañía controlada por fondos gestionados por One Equity Partners, por 264,6 millones de libras (301,3 millones de euros). Esta cantidad está sujeta a ajustes con arreglo al mecanismo habitual de cuentas de cierre ('completion accounts'), ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una parte del precio se ha pagado en efectivo por un importe neto aproximado de 112,8 millones de libras (128,5 millones de euros); la parte restante se pagará a través de un préstamo del vendedor de alrededor de 151,8 millones de libras (172,8 millones de euros), formalizado al cierre y reembolsable en los próximos 5 años con un interés del 6% anual (que se incrementará al 8% después del tercer año).
La plusvalía prevista por la venta para el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2022 asciende a 55 millones de euros.
Ferrovial anuncio el acuerdo de venta a principios del pasado mes de octubre, cuanto anticipó una plusvalía menor, de 50 millones de euros. Amey, excluyendo los centros de tratamiento de residuos, cuenta con una plantilla de 11.000 empleados, reportó en 2021 unas ventas anuales de 1.647 millones de euros (1.386 millones de libras) y obtuvo un resultado bruto de explotación de 51,5 millones de euros (43 millones de libras), alcanzando su cartera los 7.290 millones de euros (6.133 millones de libras). Ofrece servicios de consultoría, mantenimiento y conservación de infraestructuras de transportes y 'facility management'. Los centros de tratamiento de residuos, por su parte, disponen de una plantilla de 557 trabajadores y gestionaron alrededor de 1 millón de toneladas.
“Esta operación supone un nuevo paso adelante en nuestro plan estratégico Horizon 24, centrado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles para seguir creando valor para nuestros accionistas y las comunidades en las que operamos. Con este acuerdo, la venta de Servicios está prácticamente completada”, indicó hace dos meses Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial.