- 0,190€
- 1,85%
Grifols (-0,43%) ha anunciado este martes la obtención de la aprobación por parte de la FDA para su nueva formulación de GamaSTAN, un medicamento para tratar a pacientes expuestos a la hepatitis A y el sarampión.
La farmacéutica española afirma además que esta nueva formulación ya está disponible para los profesionales sanitarios de Estados Unidos.
Esta nueva formulación ya está disponible para los profesionales sanitarios de EEUU
Grifols destaca que dicha aprobación es un hito importante para la firma, que es líder mundial en el campo de la profilaxis post-exposición (el tratamiento de una persona tras la exposición a un virus) y en inmunoglobulinas para pacientes.
El doctor Stephen Scholand, del MidState Medical Center de EEUU, afirma que "las inmunoglobulinas como GamaSTAN han sido una opción de tratamiento valiosa durante muchas décadas porque ofrecen una protección inmediata y rápida con anticuerpos que luchan contra la infección”.
Por su parte, el presidente de ventas y operaciones comerciales de Grifols en Norteamérica, destaca que "como compañía que impulsa la innovación, nos esforzamos para ofrecer productos de la más alta calidad posible a nuestros pacientes”.