- Los expertos creen que podría irse hasta los 11,50
FCC vuelve a dispararse, al igual que hizo en la sesión de este martes, y ya suma un 10,32% en dos jornadas. En principio, no hay ninguna noticia que esté justificando estos avances mientras que fuentes de la compañía creen que se explican teniendo en cuenta el castigo 'contra mercado' que ha sufrido la constructora.
- 8,820€
- -2,11%
“Nosotros hemos sufrido algún castigo contra mercado poco justificable”, señalan estas fuentes, quienes también añaden que no hay “mucho más” para explicar estas subidas, “ninguna noticia corporativa”.
Este miércoles los títulos de la cotizada han cerrado con subidas del 4,87% hasta los 9,81 euros.
En este momento tenemos a los títulos de FCC superando la resistencia de los 9,72 euros
POR TÉCNICO
Por análisis técnico, en este momento tenemos a los títulos de FCC superando la resistencia de los 9,72 euros aunque, "no lancemos las campanas al vuelo" tan pronto porque la confirmación de la ruptura de la clavicular de un potencial cabeza y hombros invertido la tendremos solo por encima de los 9,72 en precios de cierre con holgura y con volumen. A estas horas FCC ya registra el mismo volumen que ayer en todo el día. "De terminar confirmándose un cierre por encima de 9,72, la teoría nos dice que lo normal es que vaya a buscar niveles en torno a los 11,50 en las próximas semanas, y eso es una subida del 18-20% adicional", señala nuestro experto José María Rodríguez.
A estas horas FCC ya registra el mismo volumen que ayer en todo el día
LA SALIDA DE BÉJAR FUE BIEN RECIBIDA
A mediados de este mes FCC confirmó finalmente la salida de su consejero Juan Béjar, tras alcanzar un acuerdo con Carlos Slim y la familia Koplowitz.
Su marcha, que fue bien recibida por los mercados, se consideró por los analistas como algo "lógico", al tiempo que también se valoraba como lógico que Slim busque para el puesto una persona afín.
FCC y su consejero delegado han pactado una indemnización de unos 8 millones de euros, un importe algo inferior al que le correspondía por contrato, según fuentes próximas al directivo.
EL DIVIDENDO
La compañía, que celebró en junio junta general de accionistas, dijo que recortará deuda y dedicará los ahorros en gastos financieros al pago de dividendo. FCC, que no paga actualmente dividendo -lo suspendió en 2012- quiere poder recuperarlo en 2016.
"El objetivo es recortar la deuda y mejorar a menos de 4x el ratio DFN/EBITDA. El CEO mencionó un objetivo de obtener 2.000 millones de euros en desinversiones, pero no se concretaron las actividades que podrían ser vendidas. Los comentarios de la junta no aportaron nada nuevo, nosotros seguimos viendo inviable la posibilidad de pagar dividendos hasta que no se materialice un plan de desinversiones y de recorte de deuda", advierten los expertos de Ahorro Corporación.
Lee además:
Juan Béjar sale de FCC tras alcanzar un acuerdo con Carlos Slim y la familia Koplowitz
El optimismo de FCC frente al pesimismo de los expertos: 'Seguimos viendo inviable el dividendo'