- FCC había dejado en suspenso el proceso de conversión del 8% de la emisión de bonos de 414 millones
- La compañía cotiza con leves caídas en la sesión de este miércoles
El Tribunal Inglés de Apelación ha desestimado la apelación formulada por FCC contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Inglés (TSI) el pasado mes de abril de 2015, que ha quedado firme, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que la constructora no podrá seguir con el proceso de conversión de bonos en los términos previstos.
- 8,990€
- 0,45%
Dicha sentencia impide que la sociedad controlada por Carlos Slim pueda continuar con el proceso de conversión en los términos previstos, conservando los bonistas el derecho a exigir de manera individual a la constructora la amortización anticipada de sus bonos.
La constructora ha comunicado al mercado la decisión del organismo inglés como continuación de los Hechos Relevantes publicados los días 25 de agosto y 7 y 24 de octubre de este año.
La compañía fue informada por el Agente Fiscal el pasado 24 de octubre de la existencia de obstáculos que impedían que el proceso de conversión (del que FCC informó el 7 de octubre) se llevara a cabo como estaba previsto inicialmente.
PROCESO PARADO
La constructora no podrá seguir con el proceso de conversión de bonos en los términos previstos
FCC había dejado en suspenso el proceso de conversión del 8% de la emisión de bonos de 414 millones de euros (saldo vivo de 32,75 millones) que lanzó en 2009 y vencía en 2020, el que está en manos de los bonistas que en 2005 reclamaron judicialmente el vencimiento anticipado de estos títulos de deuda, hasta que el juez emitiera sentencia sobre este contencioso.
El resto del saldo vivo de la emisión ya está liquidado y ha permitido al grupo recortar un 10,6% su deuda con recurso y un 9% el endeudamiento total, que se sitúa en unos 4.000 millones de euros. El grupo también ha recortado datos financieros, dado que los bonos devengaban un cupón fij oanual del 6,5% pagadero semestralmente.
La compañía controlada por el empresario mexicano se ha mantenido en los 7,79 euros.