- La compañía precisa que será el Consejo quien tenga la última palabra
FCC acaba de confirmar a la CNMV que su Consejo de Administración ha aprobado una ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros. La operación se realizará mediante “la emisión y puesta en circulación de un máximo de 1.000 millones de nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una, con la prima de emisión que determine el Consejo de Administración”.
- 9,130€
- 1,22%
En este sentido, El Confidencial ha publicado que George Soros, que tiene previsto suscribir el 50% de la ampliación de capital, ha exigido un precio por debajo de 10 euros por título, concretamente 9,5 euros por acción.
Aunque el diario digital añade que Soros “pagará más, puesto que al precio final tendrá que sumar el importe de los derechos de suscripción preferente que le traspasará Esther Koplowitz, cuyo importe asciende a entre 150 y 180 millones de euros. Su precio definitivo estará ligeramente por encima de los 11 euros por cada título nuevo”.
ACLARACIÓN
En este escenario, se entiende mejor la comunicación enviada por FCC a la CNMV, que afirma que la ampliación debe “ejecutarse dentro del plazo máximo de un año a contar desde la fecha de su adopción por la Junta General, transcurrido el cual sin que se haya ejecutado, el acuerdo quedará sin valor ni efecto alguno”.
Además, FCC ha añadido que “se delega expresamente en el Consejo de Administración la facultad de no ejecutar el acuerdo si, a su juicio, atendiendo al interés social, las condiciones de mercado en general o de la estructura financiera resultante de la operación de aumento de capital u otras circunstancias que puedan afectar a la Sociedad hiciesen no aconsejable o impidiesen la ejecución del mismo”.
Por último, FCC ha señalado que “se delega expresamente en el Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución, la facultad de determinar la prima de emisión y, por tanto, el tipo de emisión de las nuevas acciones”.
Lee además:
Los accionistas de FCC aprueban la ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros