- 0,010€
- 0,12%
La farmacéutica Almirall es una joya oculta de la bolsa española, según Credit Suisse, que otorga a la compañía un potencial alcista del 30% a 12 meses, hasta los 18 euros por acción, frente a los 12 euros a los que cotiza actualmente el valor.
Noticia relacionada
Almirall gana un 62,5% más hasta marzo, supera previsiones y reitera guíasLos analistas del banco suizo han reducido ligeramente su valoración desde los 20 euros tras la crisis del Covid-19, que ha supuesto un periodo de extraordinaria volatilidad y les ha obligado a "resetear" sus expectativas.
En cualquier caso, Almirall confirmó hace unas semanas que su actividad y su volumen de negocio se había visto impulsado por la pandemia. Durante el primer trimestre, disparó un 62% su beneficio neto, hasta 48,6 millones, debido al aprovisionamiento de mayoristas, producido principalmente en marzo en Europa por la pandemia.
Tras comprobar que ciertos medicamentos, como el paracetamol, podían ayudar a paliar los síntomas provocados por el Covid-19, Almirall aumentó su producción para abastecer al mayor número posible de afectados. "Nuestras fábricas han seguido funcionando a pleno rendimiento gracias al esfuerzo realizado por todos los empleados. Como resultado, hemos podido garantizar el suministro de medicamentos a cada uno de los pacientes que los necesitan", explicó la firma.
Noticia relacionada
Almirall cae con fuerza tras rebajar sus previsiones de Ebitda para 2020Para Credit Suisse, Almirall cotiza en bolsa con un descuento injustificado y las previsiones más negativas del consenso para 2021 sobre los ingresos y la expansión de márgenes "no son realistas". En su opinión, la valoración del consenso implica que los ingresos de 2021 serán 300 millones menos que sus previsiones, lo cual es "injustificable".
Además, añaden que el mercado está excluyendo cualquier valoración de medicamentos como Skilarence e Ilumetri, para el tratamiento de la psoriaris; o Seysara, para el acné, productos considerados de elevado valor añadido y con un impacto positivo en márgenes.
Según sus cálculos, Almirall cotiza a un ratio de 12,1 veces su precio/beneficio (PE) estimado para 2021, lo que supone que su valoración se encuentra un 31% por debajo de la de otras farmacéuticas europeas especializadas.
El consejero delegado, Peter Guenter, resaltó que, en términos de negocio, es demasiado pronto para calibrar el impacto a largo plazo de la crisis sanitaria del Covid-19 en el sector de la salud en general, y en Almirall en particular.
"Sin embargo, estamos satisfechos de este primer trimestre, que ha alcanzado los objetivos previstos antes de la crisis. Pese a los buenos resultados obtenidos en este complicado inicio de año, es inevitable que, como cualquier otra compañía, nos veamos impactados de forma adversa en el segundo trimestre por los efectos del Covid-19", reconoció.
Las acciones de Almirall cotizan en 12 euros, lo que otorga a la compañía una valoración bursátil de 2.100 millones de euros. En lo que va de año, han oscilado en un amplísimo rango desde un mínimo en 8,80 euros hasta un máximo en 15,84 euros.