cerveza brindis

El paro indefinido de los transportistas en toda España y la invasión de Ucrania por parte de Rusia está provocando que los productos derivados del cereal y el trigo, como la cerveza, empiecen a escasear en los supermercados. Otros productos básicos también se están viendo afectados al no poder ser distribuidos a lo largo del país.

El trigo es producido a un gran nivel por Ucrania y Rusia, de hecho se las conoce como el "granero del mundo". El peligro que supone la guerra para su suministro y el alza de los precios de los combustibles, sumado al paro de los transportistas presente desde este lunes 14 ha provocado que en algunos supermercados de la geografía española empiecen a escasear productos como la cerveza.

También hay que tener en cuenta que el trigo y los cereales son el principal alimento de gran parte del sector ganadero y cuando escasean, sube el precio de la carne y de los productos derivados.

Otro de los afectados es el aceite de girasol. Hace unas semanas, una demanda atípica de los consumidores debido al riesgo de desabastecimiento, por culpa de la guerra, provocó que algunos supermercados como Eroski, Makro o Mercadona adoptaran medidas a la hora de venderlo. El paro de los transportes ha agravado esta situación y es ya común ver estantes de los supermercados vacíos sin alimentos, sobre todo de verduras, frutas y los propios productos derivados del trigo y los cereales.

EL BLOQUEO DE CARRETERAS ESTÁ RESULTANDO MAS GRAVE DE LO ESPERADO

La asociación Cerveceros de España ha afirmado que los problemas graves que el bloqueo de carreteras debido a la huelga de transportes puede suponer incidentes en algunas ciudades, ya que no sólo dejarían de recibir este tipo de productos los supermercados, sino también los bares, restaurantes u otros servicios de hostelería.

La falta de esta bebida supondría un serio problema para todo el sector de la hostelería, dado que puede suponer hasta el 25% de la facturación de los bares.

Noticias relacionadas

contador