- Empleará un total de 500 personas
- 0,000€
- 0,00%
Facebook ha tomado el relevo de la Agencia Europea del Medicamento y ha aprovechado el fracaso de la candidatura de Barcelona en favor de Ámsterdam para ocupar las oficinas de la emblemática Torre Glòries. La red social ubicará su nuevo centro mundial de control de noticias falsas en la capital catalana, en el icónico edificio diseñado por Jean Nouvel, anteriormente conocido como Torre Agbar.
Según explica 'Cinco Días', citando a fuentes del sector, la empresa de California instalará 500 empleados en 9.000 metros cuadrados que se reparten en ocho plantas del edificio ubicado en el distrito 22@, el centro tecnológico de la Ciudad Condal.
El diario económico también explica que ha sido la compañía Competence Call Center (CCC) quien ha efectuado la operación, la misma que ya dirige un centro de control de contenidos en Alemania, bajo la batuta de Facebook. Se espera que desde Barcelona replique el modelo de las instalaciones de la ciudad de Essen, mientras se concreta si el centro catalán sustituirá al germano en sus funciones de control de contenidos o si llevarán a cabo una función en paralelo.
Según relata el medio, la labor de la plantilla que operará desde la Torre Gloríes será la de controlar contenidos nocivos y liderar la lucha mundial de Facebook contra los contenidos y las noticias falsas.