• Facebook tiene presencia en territorio británico desde que abriese su primera oficina en 2007
  • "Londres está abierta al talento, la innovación y el emprendimiento de todos los cuatro rincones del mundo", asegura el alcalde de Londres
mark-zuckerberg

La victoria del 'Sí' al Brexit en el referendum del pasado mes de junio generó miedo en muchas empesas ante lo que podría pasar. Facebook parece ir a contracorriente y ha anunciado una nueva sede en territorio británico para reforzar su posición.

  • 615,860$
  • 0,84%

Reino Unido es una de las áreas clave para la compañía de Mark Zuckerberg. La red social abrió sus primeras oficinas en 2007 con un pequeño equipo que ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a los aproximadamente 1.000 trabajadores que emplea Facebook.

El Reino Unido es aún uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook

Nicola Mendelsohn, resposable de la compañía en Europa, ha asegurado que "el Reino Unido es aún uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook" y explica que "vinimos a Londres en 2007 con poca gente; para finales del año próximo habremos abierto una nueva sede y planeamos emplear a 1.500 personas", según recoge Europa Press. Sadiq Khan, alcalde de Londres, celebró el anuncio asegurando que "la tecnología vibrante de la capital es la envidia de Europa y el continuo compromiso de Facebook es otra señal de que Londres está abierta al talento, la innovación y el emprendimiento de todos los cuatro rincones del mundo".

La compañía hará oficial más detalles sobre la ampliación de la plantilla y la nueva sede durante la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) que se celebra este lunes en Londres.

LAS TECNOLÓGICAS APUESTAN POR LONDRES

De este modo, además de Facebook, la semana pasada Google confirmaba que ampliará sus instalaciones en Londres, lo que elevará su plantilla hasta las 7.000 personas desde las 4.000 actuales, mientras previamente Apple y Amazon anunciaron sus planes para construir nuevas sedes en la capital británica y realojar en ellas a sus respectivas plantillas.

contador