Facebook, Instagram o Threads, aplicaciones de Meta, han sufrido una caída a nivel mundial, lo que ha dejado a miles de usuarios sin acceso a sus servicios.
- 585,250$
- -1,73%
"Somos conscientes de que la gente tiene problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", ha escrito el portavoz de Meta, Andy Stone, en la red social X.
Los incidentes comenzaban alrededor de las 16:00 hora española, cuando era imposible el acceso a las plataformas.
Alrededor de las 18:00, Stone informaba de que "un problema técnico provocó que la gente tuviera dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios". Asimismo, añadía que "resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente".
Las aplicaciones de Mark Zuckerberg han protagonizado numerosas caídas en los últimos tiempos. En este sentido, cabe recordar la importante interrupción sufrida en 2021, cuando Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron fuera de servicio durante más de seis horas. En ese momento, Facebook, ahora Meta, dijo que la interrupción fue causada por "cambios de configuración en los enrutadores troncales".