- Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisas, sus ingresos habrían aumentado un 49%
- La nueva app permite identificar a quien hace una llamada aunque no esté en la agenda
Facebook obtuvo un beneficio neto de 512 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 20,2% en comparación con el mismo periodo de 2014, según informó la propia compañía.
- 585,250$
- -1,73%
La cifra de negocio de la popular red social alcanzó entre enero y marzo un total de 3.543 millones de dólares (3.311 millones de euros), un 41,6% más que un año antes. Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisas, los ingresos de Facebook habrían aumentado un 49%. Los ingresos por publicidad aumentaron un 46% interanual. La facturación por publicidad móvil de Facebook experimentó un alza del 73%, según ha informado Europa Press.
AUMENTO EN EL NÚMERO DE EMPLEADOS
La red social informó de que su volumen de usuarios mensuales activos alcanzó en marzo los 1.440 millones, un 13% más que un año antes, de los que 1.250 millones eran usuarios móviles, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.
"Hemos registrado un fuerte comienzo de año", declaró Mark Zuckerberg en la presentación de las cuentas trimestrales de la compañía.
Por otra parte, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha informado de que ha empezado las pruebas en su aplicación 'Hello', una aplicación que permite identificar a las personas empresas que han realizado una llamada aunque no estén guardadas en la memoria del teléfono, en función de la información que han compartido en Facebook, según ha informado la agencia Reuters.
'Hello' ha sido desarrollado por el equipo de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, y además, también permite a los usuarios bloquear las llamadas de determinados números y enviarles a un buzón de correo. La agencia británica ha recordado que esta iniciativa se suma a la emprendida por Facebook para permitir a sus usuarios hacer transacciones de dinero a través de sus plataformas.
Lee además:
WhatsApp y su imparable crecimiento en usuarios únicos revolucionan la industria de Internet
Zuckerberg sigue obsesionado con conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador