- La popular red social decepcionó al registrar unos ingresos y usuarios mensuales por debajo de lo esperado
- -3,950$
- -0,70%
Facebook se ha desplomado este jueves un 18,96% en Wall Street. La popular red social de Mark Zuckerberg ha decepcionado a los inversores con sus resultados del segundo trimestre de 2018, que presentó tras el cierre del mercado bursátil neoyorquino de este miércoles y ha perdido 120.000 millones de valor en una sola jornada, lo que lo ha convertido en el mayor desastre en la historia de Wall Street.
La compañía cerró la sesión del miércoles marcando un nuevo máximo histórico, antes de publicar sus resultados trimestrales que provocaron su posterior descalabro en el parqué y la mayor pérdida de capitalización en una sesión. Al cierre, Facebook se dejana más de 100.000 millones de capitalización bursátil en apenas unas horas. Además, Zuckerberg se ha dejado cerca de 15.400 millones de dólares en acciones de la compañía.
La popular red social decepcionó al registrar unos ingresos y usuarios mensuales por debajo de lo esperado
La red social anunció tras el cierre de la sesión unos ingresos de 13.230 millones de dólares y unos usuarios mensuales activos de 2.230 millones, cifras por debajo del consenso de los analistas.
Con todo, el beneficio neto atribuible del grupo fue de 5.110 millones de dólares (1,74 dólares por acción, respecto a los 1,72 dólares del consenso), algo por encima de las previsiones y un 32% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.
En el capítulo de ingresos, los registrados por Facebook escalaron hasta los 13.231 millones de dólares, un 42% más, pero por debajo del consenso (13.360 millones de dólares). El mayor incremento experimentado en las cuentas de la red social llegó en los ingresos publicitarios, que crecieron un 42% hasta los 13.038 millones de euros. De todos ellos, el 91% procedieron de los ingresos publicitarios vía móvil.
Respecto al número de usuarios diarios activos, Facebook registró 1.470 millones, es decir, un 11% más. Este mismo crecimiento lo han registrado los usuarios activos mensuales (2.230 millones), que, no obstante, no han satisfecho al mercado, que esperaba 2.244 millones, según el consenso de analistas de FactSet.
En el acumulado semestral, la red social ha sumado un beneficio neto de 10.093 millones de dólares, un 45% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 6.969 millones. Con todo, el mercado esperaba un fuerte aumento del beneficio neto de la red social entre los meses de abril y junio de este año.
El consenso de analistas recogido por FactSet anticipaba que Facebook incrementaría sus ganancias del segundo trimestre un 30% con respecto el mismo periodo del pasado año, por debajo del dato final. Así, esperaban que la compañía alcanzara un beneficio neto de 5.057 millones de dólares o 1,71 dólares por acción, frente a los 3.890 millones o 1,32 dólares de hace un año.
Entre enero y marzo de este año, Facebook obtuvo un beneficio por acción de 1,69 dólares, o lo que es lo mismo, unas ganancias netas de 4.988 millones de dólares.