Las acciones de Facebook han abierto a la baja en la sesión de este jueves, un día después de que la compañía californiana diera a conocer los resultados del primer trimestre. Tras los primeros minutos de la sesión, las acciones han registrado tímidas subidas, para luego volver a caer.
- 585,250$
- -1,73%
En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015
Pasadas las 17:00 horas, Facebook vuelve a caer y pierde un 0,66% en Wall Street, hasta 84,07 dólares. Tras el cierre de la sesión del miércoles, la compañía anunció un beneficio neto de 512 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 20,2% en comparación con el mismo periodo de 2014.
La cifra de negocio de la popular red social alcanzó entre enero y marzo un total de 3.543 millones de dólares (3.311 millones de euros), un 41,6% más que un año antes. Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisas, los ingresos de Facebook habrían aumentado un 49%. Los ingresos por publicidad aumentaron un 46% interanual. La facturación por publicidad móvil de Facebook experimentó un alza del 73%, según ha informado Europa Press.
IMPACTO DE LAS DIVISAS
Según la columnista de MarketWatch Therese Poletti, “la buena noticia es que Facebook tiene un negocio internacional siempre creciente. Las malas noticias es que, como Netflix, según crece fuera de Estados Unidos va a ver un mayor impacto de la fluctuación de las divisas”.
Desde la compañía advierten de que el impacto de los tipos de cambio será mayor en el segundo trimestre
Poletti recuerda que los ingresos de Facebook decepcionaron a los inversores, que estuvo ligeramente por debajo de las previsiones. Globalmente, el beneficio hubiera sido 190 millones más alto si fuera por las divisas extranjeras y la fortaleza del dólar, señaló el jefe de finanzas de Facebook, Dave Wehner, que también advirtió de que los vientos en contra en las divisas serán aún mayores en el segundo trimestre.
Por su parte, la directora de operaciones de la tecnológica, Sheryl Sandberg, declaró a los analistas durante una conference call que, mientras Facebook vio un fuerte crecimiento en Norteamérica y la región Asia-Pacífico, el desarrollo en Europa y Latinoamérica sufrió un fuerte impacto por las divisas. Muchos analistas esperaban que Facebook notara en sus cuentas algún impacto por los tipos de cambio, como Shyam Patil, de Wedbush Securities, que en una nota emitida esta semana advertía de que “las divisas podrían moderar la magnitud del potencial al alza”.
Lea también:
WhatsApp y su imparable crecimiento en usuarios únicos revolucionan la industria de Internet
Zuckerberg sigue obsesionado con conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador