- Los fondos obtenidos con esta ampliación de capital se utilizarán para reducir la deuda financiera
- Ezentis agrega que los fondos captados permitirán continuar con sus planes de crecimiento
- -0,004€
- -3,91%
Ezentis se desploma en bolsa este miércoles (-14%. 0,565 euros) tras anunciar este martes, después del cierre, una ampliación de capital de hasta 65 millones para fortalecer su balance.
En un comunicado, la empresa explicó que el plan de refinanciación consiste en una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por 117 millones de acciones a un precio de 0,56 euros por acción, con la que captará hasta 65 millones de euros.
En concreto, la compañía detalla en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la emisión de las nuevas acciones se llevará a cabo por su valor nominal de 0,30 euros más una prima de emisión de 0,26 euros por título.
Ezentis explica que los fondos obtenidos con esta ampliación de capital se utilizarán para reducir la deuda financiera del grupo como mínimo en 20 millones de euros, lo que incluirá una amortización anticipada parcial de la facilidad suscrita con Highbridge Principal Strategy. "Por consiguiente, bajará el nivel de gasto financiero, mejorando la generación de caja", remarca.
Además, agrega que los fondos captados permitirán continuar con los planes de crecimiento de la compañía, que se estima sea en el medio plazo de entre un 20% y un 25% anual, con un objetivo de margen de beneficio operativo sobre ventas de un 10%.
En el hecho relevante a la CNMV, detalla que los fondos remanentes se destinarán al desarrollo de la cartera contratada de proyectos de la sociedad, a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo y a otras acciones necesarias para el adecuado mantenimiento en óptimas condiciones de uso de losactivos productivos de los contratos vigentes.
"Culminada la ampliación de capital, Ezentis estará posicionada en óptimas condiciones para la refinanciación de su deuda corporativa en el 2018 y para mejorar sus principales términos, y en particular el coste financiero, cuyo objetivo es que sea inferior al 6%", detalla la empresas.