• Los resultados se han visto afectados por la evolución de las divisas latinoamericanas
ezentis guillermo fernandez vidal
Guillermo Fernández Vidal, Presidente y CEO de Grupo Ezentis.Ezentis
0,102€
  • 0,008€
  • 7,94%

Ezentis, operador de infraestructuras de telecomunicaciones y energía español, perdió 837.000 euros en el primer trimestre de 2017 frente a las pérdidas de 1,7 millones de euros del mismo periodo de 2017, lo que supone que ha logrado recortar sus números rojos en un 51,4%.

Ezentis registró entre enero y marzo unos ingresos de 90,7 millones de euros, un 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que registró hasta marzo unos ingresos de 90,7 millones de euros, un 5,9% menos que en los tres primeros meses de 2017. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,6 millones de euros, lo que representa a su vez una bajada del 23,6% frente al dato registrado en el mismo periodo del año anterior. Eso sí, entre enero y marzo de 2018 el margen EBITDA fue del 6,1%.

Ezentis ha explicado que los resultados del primer trimestre se han visto afectados negativamente por la evolución de las divisas latinoamericanas, especialmente el peso argentino y el real brasileño. De hecho, asegura que si no hubiese registrado estos problemas sus ingresos habrían aumentado un 10,5% respecto al primer trimestre de 2017 hasta los 106,4 millones de euros, mientras que el Ebitda se habría mantenido en 7,3 millones, la misma cifra que logró hace un año.

Asimismo, el Ebit del periodo cayó un 14,7%, hasta los 3,77 millones desde los 4,42 millones de euros. Sin los efectos de la evolución de las divisas latinoamericanas, el Ebit hubiese alcanzado los 5,3 millones de euros, un 19,5% más respecto al primer trimestre del año anterior.

La compañía ha justificado así sus resultados entre enero y marzo, periodo que cerró con una deuda neta de 2,7 veces el Ebitda. Además, ha remarcado que su cartera a cierre del primer trimestre ascendía a 701,9 millones de euros. Según ha señalado Ezentis, la evolución de la cifra de la cartera en este periodo se debe a la producción realizada por 90,7 millones, al efecto divisa sobre el valor de los contratos (de -62,3 millones de euros) y a la contratación del período por 79,7 millones. "La cartera se compone de contratos plurianuales con los principales operadores de telecomunicaciones y energía de Latinoamérica y Europa", afirma la cotizada.

Noticias relacionadas

contador