- -0,002€
- -1,90%
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Ezentis ha logrado un contrato en Brasil, a través de su filial Ezentis Energía, para la construcción y mantenimiento de red eléctrica en el nordeste de Brasil. Esta adjudicación tiene una duración de tres años y el importe estimado es de 113 millones de reales, que equivale aproximadamente a 28,2 millones de euros.
En concreto, la operativa de este contrato se realizará en las regiones de Caruaru y Belo Jardim, en el estado de Pernambuco. "Con este contrato, Ezentis se posiciona como un proveedor estratégico en el sector eléctrico en Brasil, a través de la elaboración de proyectos, así como construcción y mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencias de redes de distribución en este país", afirma la compañía en su comunicado remitido a la CNMV.
Un nuevo contrato en Latinoamérica que supone el principal mercado de la compañía. En 2017, Ezentis registró unas pérdidas de 6,78 millones de euros en el año 2017, frente al beneficio de 769.000 euros de un año antes. Unas cuentas que estuvieron marcadas por los costes de arranque de nuevos proyectos iniciados simultáneamente en ese ejercicio por las reestructuraciones laborales llevadas a cabo principalmente en Brasil y Perú.
En España, la facturación del grupo en 2017 fue de 36,75 millones de euros, un 14,44% más que en el año 2016, con aumentos en servicios del área de tecnología a Telefónica y contratos de servicio para la Administración Pública. La cifra de negocio para España incluye el resultado generado por GTS Thaumat XXI (0,6 millones de euros), que se incorporó al grupo al principio del segundo semestre de 2017.