- Las sociedades han sido valoradas de forma individual, resultando un precio fijo agregado de 4.582.855 euros
- 0,002€
- 1,94%
Ezentis acaba de realizar un movimiento estratégico con el que busca reforzar su posicionamiento en el área de infraestructuras de red de telecomunicaciones. La compañía que preside Guillermo Fernández Vidal ha anunciado la compra, a través de diversas filiales, del 100% de varias compañías en México y en España, y adelanta la próxima adquisición de otras tantas para seguir asentándose en el mercado. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía suben un 0,97% hasta los 0,72 euros.
Parte del importe de la compra podrá ser abonado mediante entrega de acciones de Ezentis, que serían emitidas no más tarde de la junta general de 2018
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis comunica la adquisición del total de las acciones y participaciones de las compañías Comunicaciones y Sonido México, S.A. de C.V. (México), Ingeniería Celular Panamericana, S.A. (México), GTS Thaumat XXI, S.A. (España). Además, explica que adicionalmente, en la medida en que se cumplan una serie de condiciones antes del 31 de diciembre de 2017, adquirirá las acciones y participaciones de la sociedad española Grupo Comunicaciones y Sonido, S.L. (GCyS) y de la sociedad peruana Ingeniería Celular Andina, S.A. (ICA).
Ezentis señala que las sociedades con las que se ha hecho "prestan principalmente servicios de despliegue de infraestructuras, desde la planificación de redes móviles y redes fijas de fibra óptica, hasta la puesta en servicio y control de calidad y mantenimiento de las mismas", y además tienen un importante "grado de especialización en redes privadas y redes de alta seguridad".
También señala en la mencionada comunicación al regulador que "entre sus principales clientes se encuentran Entel, América Móvil, AENA, Telefónica y Ericsson, alcanzando en conjunto, en el ejercicio 2016, unas ventas de 30,6 millones de euros y un EBITDA de 1,3 millones de euros". Además, dice Ezentis, las sociedades adquiridas "no tienen deuda financiera".
Según explica el grupo, las sociedades han sido valoradas de forma individual, resultando un precio fijo agregado de 4.582.855 euros, que podría verse incrementado hasta un máximo de 2.267.145 euros "en función del cumplimiento de una serie de objetivos y condiciones de cada una de las sociedades durante el ejercicio 2017". Y de ese precio fijo, un total de 3.000.000 de euros y, en su caso, un importe adicional hasta 850.000 euros por cumplimiento de objetivos, "podrá ser abonado mediante entrega de acciones de Ezentis, en cuyo caso serán emitidas no más tarde de la junta general ordinaria del año 2018". Los vendedores, en el caso de que reciban el pago en acciones, tendrán la obligación de no transmitirlas hasta el 30 de septiembre de 2018.
Ezentis asegura que estas adquisiciones "permiten fortalecer el posicionamiento estratégico" de la compañía en el área de infraestructuras de red de telecomunicaciones, en la diversidad de sus clientes, así como en las áreas geográficas de actividad, cumpliendo con el objetivo de implantación en México.