Exxon prevé aumentar sus ganancias y el flujo de caja en 14.000 millones de dólares hasta 2027, gracias a una combinación de reducción de costos, mayor producción de petróleo de Guyana y esquisto estadounidense y beneficios en su negocio de refinación y productos químicos.
El gigante petrolero planea, según ha dado a conocer en una actualización empresarial, que los recortes serán de aproximadamente 6.000 millones de dólares, además de una reducción de 9.000 millones de dólares con respecto a los niveles de 2019.
Exxon pronostica una producción de 3,8 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boepd) en 2024, frente a los 3,7 millones de bpd de este año, mientras apuesta por un aumento de la cuenca de esquisto del Pérmico y Guyana.
La compañía también anticipa un gasto anual en proyectos de entre 22.000 millones y 27.000 millones de dólares hasta 2027. En este sentido, las perspectivas de gasto de Exxon aumentarán los desembolsos para su unidad de transición energética, llamada Low Carbon Solutions, a 20.000 millones de dólares entre 2022 y 2027, desde 17.000 millones de dólares. Un mayor gasto que requerirá el apoyo del gobierno.
"Necesitamos un apoyo político duradero y tecnológicamente neutral, precios y contabilidad transparentes del carbono y, en última instancia, compromisos de los clientes para respaldar una mayor inversión", ha explicado Darren Woods, director ejecutivo de la petrolera.
Además, Exxon aumentará sus recompras de acciones a 20.000 millones de dólares anuales hasta 2025, desde los 17.500 millones de dólares actuales, una vez que se cierre la fusión con Pioneer.
"Seguimos comprometidos a proporcionar la energía y los productos que elevan los estándares de vida en todo el mundo mientras construimos un nuevo negocio para reducir las emisiones en partes difíciles de descarbonizar de la economía. ExxonMobil está equipada de manera única para hacer ambas cosas, y estamos seguros de que ambas presentan oportunidades significativas para un crecimiento rentable", ha concluido Woods.