- -0,015€
- -0,38%
Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Telefónica a 4,80 euros por acción aunque mantienen su recomendación de 'neutral' debido a que siguen prefiriendo a las filiales que a la matriz. En concreto, ven a Telefónica Alemania como su exposición preferida dentro del grupo.
"Aunque la historia de la renta variable de la empresa matriz Telefónica es una compleja mezcla de negocios con perspectivas sólidas (Brasil, Alemania) y perspectivas más cuestionadas (España, Hispanoamérica), creemos que Telefónica Alemania tiene una perspectiva de crecimiento más directa y atractiva y un margen de capex más bajo de lo que espera el consenso", indican en su último informe.
Noticia relacionada
Telefónica cierra la compra de los activos móviles de Oi en Brasil por 1.060 millonesPor ello aumentan su precio objetivo desde los 2,90 euros por acción a los 3,12 euros por título, mientras que recomiendan 'sobreponderar'.
Son alcistas respecto a la filial dada la mejor posición de la red que impulsa un mejor rendimiento comercial, el impacto limitado de la nueva ley de telecomunicaciones, ya que es un riesgo menor en comparación con la competencia; el riesgo limitado de la inflación, puesto que la energía está cubierta en dos terceras partes; y la previsión de la reducción de las inversiones hasta el 13%-14%.
Entre los posibles riesgos, está la incertidumbre sobre el impacto de la contribución de los ingresos de 1&1, que podría llevar a una pérdida de ingresos mayoristas.
Pese a que en Credit Suisse siguen prefiriendo las filiales, esperan que el crecimiento subyacente de los ingresos y el EBITDA en España siga siendo negativo, incluso después de la consolidación, ya que el mix de clientes cambia. También creen que el elevado apalancamiento es un viento en contra en un entorno de subida de tipos.
En el lado positivo, destacan que la compra de Oi Mobile y las sinergias asociadas aún no están en el consenso de Telefónica; ni Vivo ni el consenso de de la compañía captan el gran potencial alcista de los efectos fiscales del ICMS (de aproximadamente el 2% sobre el EBITDA del grupo); y manejan escenarios de una venta de fibra en España y una potencial compra minoritaria en Alemania (donde una mezcla de efectivo/acciones podría aún ser acreedora de flujo de caja libre y manejable desde una perspectiva de apalancamiento).
Desde el lado negativo, ven que hay un cambio de los paquetes de 4 juegos a los paquetes de conectividad pura en España, lo que probablemente impulsará un descenso continuado de los ingresos; las ventas de fibra en España podrían diluir el flujo de caja libre; y estiman un mayor apalancamiento (espectro) y mayores pagos antes de la jubilación para impulsar un recorte del dividendo a 25 céntimos de euro.